10 sitios web  con imágenes gratuitas para tu blog o publicación en las redes sociales

Las fotografías son muy importantes en un blog o en una publicación en las redes sociales. Bancos de imágenes como Shutterstock or iStockphoto son una alternativa efectiva en donde es posible comprar los derechos de utilización de la fotografía, sin tener que indicar a quien se le atribuye la autoría de la obra.

Sin embargo, la mayoría de creadores de contenido no tienen un presupuesto muy abultado y deciden utilizar “fotografías gratuitas”. La utilización de estas fotografías puede ser problemática, toda vez que no siempre se tiene certeza sobre las condiciones en las que puede utilizarse la imagen y qué atribución autoral debe realizarse de la obra.

Hay sitios de internet que ofrecen bajo la licencia “Creative Commons Zero” (CC0) y bajo dominio público imágenes 100% libres, que no requieren ningún tipo de atribución.

Flickr: Creative Commons – A través de este portal accede a todas las fotografías de Flickr clasificadas de acuerdo a los tipos de licencia de cada imagen. Esto te permite acceder a todas las fotografías de dominio público, licencia de utilización con fines no comerciales, licencias de atribución, etc. Asegúrate seleccionar la opción “Public Domain” para encontrar imágenes que no requieren de atribución.

Unsplash – 10 nuevas fotos de alta calidad liberadas cada 10 días. .

New Old Stock – Fotografías Vintage provenientes de archivos públicos

PixabayUna enorme base de datos de fotografías de dominio público

Free Range Stock – Accede de manera gratuita a fotografías de alta resolución. Se requiere realizar un registro. Las imágenes no pueden ser vendidas, distribuidas o atribuirse la autoría de la mismas.

pdpicsFotografías de dominio público tomadas por el equipo propio de fotógrafos.

Good Free Photos– Fotografías de dominio público tomadas por el propietario del sitio. Ofrece fotografías tomadas en hermosas locaciones.

Pickup Image – Es una base de datos de fotografías de dominio público.

SplitShire– Fotografías gratuitas sin restricciones de derechos de autor.

Fotografías Propias – Tus fotografías son otra forma de obtener una fotografía sofisticada de manera gratuita y es una buena manera para expresar tu propio estilo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s