Avances en agenda digital: Transformando el desafío transatlántico

La economía digital ofrece a Europa y Estados Unidos grandes oportunidades de crecimiento económico, especialmente, si ambos mercados están interconectados en un único mercado transatlántico. Pero esta unificación no es sencilla, debido a que en la actualidad hay temas regulatorios comunes no resueltos, tales como impuestos, privacidad, net neutrality y políticas anti-trust. A pesar de las diferencias, Europa y Estados Unidos tienen mayores puntos de convergencia, comparados con las restricciones regulatorias en otras regiones. En este panorama, los dos líderes mundiales se encuentran en una encrucijada: crear un mercado digital común o erosionar su posición de liderazgo.

En la actualidad un consejo transatlántico, a través de un grupo de expertos, se encuentra estudiando los obstáculos de la integración y las diferencias normativas para diseñar una serie de recomendaciones tendientes a la creación de un acuerdo de inversión trasatlantico (TTIP por sus siglas en inglés). Se espera que el TTIP, elaborado e implementado de manera adecuada, pueda unificar los mercados y fijar el standar en la prestación de servicios en la red en el siglo XXI. A lo largo de la primavera del 2015 se realizarán 4 ciclos de trabajo de alto nivel, que incluirán a los realizadores de políticas de ambos lados del Atlántico, así como a representantes del sector privado, incluyendo startups y PYMES, y sectores independientes.

Las reuniones se realizarán en Bruselas, Berlín, Varsovia y Washington. Los tres ciclos de reuniones que se realizarán en Europa tendrán lugar en la semana del 22 de junio. Los resultados de las conversaciones serán presentados en un informe, de no más de 10 páginas, que será presentado en Bruselas y Washington en el otoño de este año. El reporte será publicado en la página de Internet del Consejo Atlántico y en el newsletter del TTIP. Nuestra oficina también publicará el reporte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s